Horacio Chiavazza, licenciado en Historia y magister en Arqueología Social Iberoamericana (España). Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Creador y Director del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco desde 1998.
Valeria Zorrilla, profesora de Historia, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Becaria del proyecto Ruinas de San Francisco desde 1996 e Investigadora del CIRSF desde 1999.


"Arqueoligía en el predio mercedario de la Ciudad de Mendoza". Se presentan los resultados de la primera temporada de investigaciones arqueológicas históricas realizadas en el prediode la orden de La Merced, en la ciudad de Mendoza, orden que ha conservado ininterrumpidamente la propiedad de su predio fundacional, incluyendo los templos. Este tipo de estudio es particularmente interesante, pues la ciudad de Mendoza fue destruída en 1861 por un terremoto, y conserva en su subsuelo restos arqueológicos coloniales, que aportan información para explicar de modo detallado el pasado de la ciudad. Quiénes eran los primitivos habitantes de la zona, si los mercedarios se instalaron en tierras ocupadas previamente por huarpes, las tendencias en el consumo cotidiano de los mercedarios en comparación con otros sectores de la sociedad colonial, las características edilicias de los sucesivos templos de la orden mercedaria.
Este libro es el resultado de un trabajo colectivo cuyos capitulos fueron sometidos a evaluación de destacados investigadores y especialistas. Los autores forman parte de un equipo de investigación constituido por profesionales y estudiantes que trabajan diariamente desde 1995 en temas de arqueología e historia urbana en el Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mendoza.


 

   


Espacio  artístico, cultural y comercial ubicado en:  
Yatay 3690 esquina Araujo 
Villa Nueva - Guaymallén - Mendoza (C.P: 5521)

Teléfono: (261) 4 -3807473   
Celular: (261) 6512865 


                                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   


© 2017 Diseño Visual Color

Search