Su actividad periodística comenzó en 1959 cuando ingresó como aspirante a Los Andes. Fue director periodístico hasta 2003, en que se jubiló. Profesor en la Escuela Superior de Periodismo en Mendoza. Obtuvo varios premios por sus notas. Ha publicado libros en los géneros poesía, novela y ensayos. Es también miembro de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza y de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza.
La literatura ha tenido en los duelos una cantera infinita de felicidades, no porque los lances de honor sean una forma de felicidad en sí mismos, sino porque han motivado páginas memorables.


"En Los duelos en Mendoza", Oviedo ofrece una impecable documentación de diarios locales de los que se rescatan crónicas sabrosas y figuras notables. Se recuerdan duelos insólitos como uno entre un tullido y un militar de la Armada u otro que se suspendió porque uno de los contendientes se fue a jugar a la taba. Todo parece caber en este libro, hasta el último lance conocido en Mendoza ocurrido en 1969 entre un periodista y un militar a raíz de diferencias surgidas por la Fiesta de la Vendimia.


 

   


Espacio  artístico, cultural y comercial ubicado en:  
Yatay 3690 esquina Araujo 
Villa Nueva - Guaymallén - Mendoza (C.P: 5521)

Teléfono: (261) 4 -3807473   
Celular: (261) 6512865 


                                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   


© 2017 Diseño Visual Color

Search