Hijo de inmigrante libanés, nació en General Alvear -Mendoza.
Radicado en San Rafael dedicó su vida a la docencia y a describir el paisaje y la vida de los habitantes de esta tierra cuyana.
Ha recibido innumerables galardones locales, regionales y nacionales. Investigador de la realidad geográfica y humana de su tierra, ha recorrido en su totalidad el territorio cuyano en busca de la información necesaria para plasmar sus ideas y observaciones.


• Leyendas tradicionales argentinas
Nuestro hermoso territorio ha permitido que se desarrollen en él los más variados espacios donde el ser humano ha podido dar rienda suelta a sus intenciones de crecer, lo que ha traído aparejado el hecho de liberar el pensamiento hacia recóndidos ámbitos tratando de descubrir los misterios de la naturaleza. 
Mediante rebuscados argumentos han tratado de descifrarlos chocando con la racionaliadad que debe primar en el pensamiento humano. En este contexto nacen y se difunden las leyendas, género literario que cautiva a grandes y chicos.


• Leyendas medocinas
La leyenda ha sido siempre un género literario que ha cautivado a grandes y chicos.
El misterio y la imposibilidad de aplicar esquemas racionales a los hechos narrados, el tratar con seres que escapan a la compresión humana, hacen de la leyenda una pieza que atrapa.
Simpática e impactante recopilación de las más tradicionales leyendas de esta tierra, a la que se suman otras que son totalmente desconocidas y que el autor ha rescatado a partir de una profunda y prolongada investigación.
Esta recopilación quiere mostrar algunas de las leyendas mendocinas más conocidas y otras que no lo son tanto.


• Fábulas y leyendas del Cuyum
Nuestra tierra estuvo habitada por varios grupos étnicos originarios de ella quienes defendieron sus heredades hasta que el progreso hizo mella en ellos.
Hoy solamente quedan recuerdos que trata de rescatar, atesorar y difundir para que las acciones desarrolladas no vuelvan a ocurrir.
Hoy mujeres y hombres tienen clara conciencia del sufrimiento que padecieron los primitivos habitantes de esta hermosa tierra y el único homenaje que se les puede hacer es rescatar sus vivencias y tratar de que sean conocidas por todos.


 

   


Espacio  artístico, cultural y comercial ubicado en:  
Yatay 3690 esquina Araujo 
Villa Nueva - Guaymallén - Mendoza (C.P: 5521)

Teléfono: (261) 4 -3807473   
Celular: (261) 6512865 


                                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   


© 2017 Diseño Visual Color

Search