Jorge Luis Sosa nació en Zavalla, provincia de Santa Fe. Llegó a Mendoza a estudiar Ingeniería en Petróleo, pero no se recibió. Comenzó a trabajar en LV6 Radio Nihuil con un grupo de irresponsables inscriptos. Así vinieron: "Los Habitantes de la Noche", "Jornada", "Fiesta", "Sol arriba" y otros tantos programas más..o menos. Con Damián Sánchez escribió varias canciones. Entre ellas figuran " Otoño en Mendoza". Ganó algunos Martín Fierro. Tiene varios libros escritos, de vez en cuando, se sube a un escenario y hace humor


En "Los Hombres de San Martín", es indudable que el brillo del general San Martín opaca otros brillos, pero hay que reconocer que a veces un brillo es la sumatoria de otros. La gestión de San Martín en Mendoza, la preparación de la gesta libertadora, la concreción de sus planes no hubiera podido hacerse si el líder no hubiera contado con hombres y mujeres dispuestos, capaces y creativos a su alrededor.
En esta obra se busca recuperarlos haciéndole justicia a ese pueblo que dio todo por ese sentimiento que no se materializa en las miradas cotidianas. Se los nombra para hacer justicia con ellos y con todos los mendocinos que dieron su esfuerzo, sus bienes y sus vidas por la independencia de cinco paises. Material infaltable en todas las bibliotecas escolares.


 

   


Espacio  artístico, cultural y comercial ubicado en:  
Yatay 3690 esquina Araujo 
Villa Nueva - Guaymallén - Mendoza (C.P: 5521)

Teléfono: (261) 4 -3807473   
Celular: (261) 6512865 


                                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   


© 2017 Diseño Visual Color

Search